Consejos

Cuidados y Soluciones

1

RETIRA LA BATERÍA DE TU APARATO AUDITIVO CUANDO NO LO USES.

Esto ayudara a que la duracion de tu bateria sea la correcta y en caso de que tu aparato auditivo cuente con interuptor de encendido apagado es recomendable retirarla ya que aunque no haya consumo de corriente, la batería exhala un gas que puede oxidar los componentes electrónicos de su aparato

2

LLEVA TU APARATO AUDITIVO A MANTENIMIENTO

Se estima que un aparato auditivo dura un promedio de 5 años. Pero esta durabilidad depende de varios factores, principalmente, de como un usuario cuida y mantiene su aparato, evitando que este se moje y quiebre. Por eso se deben realizar revisiones y mantenimiento por lo menos una vez al año.

3

EVITA TIRAR TU APARATO AUDITIVO

Evite que su aparato auditivo se caiga en superficies duras. Esto puede suceder mientras lo limpia o cuando cambia la pila. Tenga cuidado al insertar o retirar el aparato auditivo de su oido.

4

NO EXPONGA SU APARATO AUDITIVO A LA HUMEDAD

Retire su aparato auditivo de la oreja antes de bañarse o nadar. No deje su aparato auditivo en el baño debido a los elevados niveles de humedad, la humedad y la condensación pueden dañar los componentes electrónicos. utilice sistemas que eliminen la humedad de su aparato auditivo, su audioprotesista puede indicarle cuales son los sistemas de secado especiales que existen para su aparato auditivo.

5

MANTÉNGA SU APARATO AUDITIVO FUERA DEL ALCANCE DE SUS MASCOTAS

Cuando el aparatos auditivos se encuentra encendido y fuera del oido, este emite sonidos de tonos agudos que pueden irritar a los perros. Esto da como resultado que algunos perros muerdan y/o coman los aparatos auditivos. Guardelo en un lugar seguro cuando no lo use. Transporte siempre su aparato auditivo en su estuche retirando la pila si no va a utilizarlo durante un período largo.

6

NO INTENTE REPARAR USTED MISMO EL APARATO AUDITIVO

Las reparaciones solo deben ser realizadas por personal capacitado y especialistas en el tema, los destornilladores y el aceite no son buenos para los aparatos auditivos, si estos entra en contacto con los componentes electrónicos o micromecánicos, puede provocar daños irreparables. Si su aparato auditivo tiene algun problema contacte a su audioprotesista.

7

USE LA MULTIHERRAMIENTA PARA CAMBIAR LA PILA

La multiherramienta puede usarse para cambiar la pila. Utilice el extremo magnético para extraer e insertar las pilas. Pregunte a su audiprotesista sobre el uso y adquisicion de la multiherramienta. Si la pila presenta restos de humedad, debe limpiarse antes de su utilización.

8

UTILIZA BATERIAS ESPECIALES PARA APARATOS AUDITIVOS

Las baterias más comúnmente utilizadas ​​para los aparatos auditivos se denominan baterías de zinc-air. Las baterías zinc-air no son recargables y se deben desechar después de su uso, no utilices baterias que no fueron diseñadas para este uso, estas pueden dañar tu aparato auditivo ya que manejan un voltaje superior al recomendado para usar en los aparatos auditivos, en ocasiones estas baterias tipicamente las de reloj se llegan a atascar en los aparatos auditivos ocasionando que el portapilas se fracture o rompa. Utilizando baterias de zinc-aire, puede esperar cambiarlas menos a menudo tus baterias, oír sonidos más claros, realizar menos ajustes de volumen y una duración mayor que la de las pilas que no fueron diseñadas para este proposito.